Empresarios de Facatativá podrán crear páginas web gratis
Actualidad 16 septiembre, 2020

Gracias a la alianza entre la cámara de comercio de Facatativá y el Plan de Digitalización Mipyme, las empresas podrán lograr beneficios gratuitos para superar la situación actual provocada por el COVID-19.

 

El 16 de Septiembre, 2020, tiene lugar el evento de introducción de la Cámara de Facatativá al Plan de Digitalización Mipyme impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones junto a la tecnología estadounidense Kolau con el apoyo de la OEA. 

 

Este Plan pone a disposición de las empresas asociadas a la Cámara de Comercio dos elementos importantes para poder adaptarse al entorno digital:

 

1- Plataforma para crear una página web

 

Las empresas podrán crear una página web desde su teléfono celular en tan sólo unos instantes, no requiriéndose conocimientos digitales o de mercadotecnia. A través de un proceso sencillo e intuitivo, además de gratuito. 

 

Esta creación de la página web se divide en tres secciones; la primera es en la que las empresas suben la información básica tal como la dirección, nombre, correo electrónico y modos de contacto. Seguidamente se subiría la información específica a los productos/servicios que ofertan, incluyendo los elementos gráficos, descripciones, etc. Por último, las empresas suben elementos gráficos adicionales como el video corporativo, imágenes representativas e ilustrativas y suben también su logo corporativo que pueden hacer si no lo tienen con dos clics.

2- Capacitaciones digitales

 

Una vez realizada la página web inteligente, diseñada especialmente para dispositivos móviles y que se realizó en conjunción con Google para tener un mejor posicionamiento en internet y mayor conversión de visitantes en clientes, las empresas tienen acceso a una serie de capacitaciones digitales que les ayuda a implementar las mejores estrategias de marketing diseñadas para cubrir las fases del ciclo de vida del cliente, desde la adquisición, hasta la retención pasando por la conversión de visitante web a cliente. 

 

Estas dos iniciativas a las que se une la Cámara tienen como objetivo adaptar la empresa al entorno digital que el COVID ha hecho obligatorio para poder seguir desarrollándose y creciendo. 

 

El Plan de Digitalización Mipyme viene desarrollándose en 12 países del Hemisferio y se presentó de la mano de Kolau en el VI Diálogo de Altas Autoridades de Mipymes organizado por la dirección de desarrollo económico de la Organización de los Estados Americanos en Abril del 2019 en San Salvador, El Salvador. 

 

Hasta la fecha se han unido más de 125.000 Mipymes, más de 22.000 de ellas de Colombia.

 

El evento del 16 de Septiembre se podrá seguir a través de la página de FB de la Cámara de Comercio.