Reunión de Seguridad de Facatativá
Actualidad 27 abril, 2017

La Cámara de Comercio de Facatativá y la Policía Nacional, realizaron la “Reunión de Seguridad en Facatativá” en donde participaron Empresarios, Comerciantes, Miembros de Juntas de Acción Comunal, Medios de Comunicación y Comunidad en general, actividad que se llevó a cabo con el objetivo de presentar estrategias y tácticas que se han venido realizando por parte de la Policía Nacional, así como también se dieron a conocer aportes y contribuciones dadas por la Cámara de Comercio como publicidad, Observatorios  y cámaras de seguridad en pro de la seguridad del comercio y la comunidad.

Dicha reunión fue precedida por el Coronel Edwin Chavarro Rojas,  Comandante de Policía del Departamento de Cundinamarca, el Mayor Franklin Hernández Arguello, Comandante Departamental del Gaula, el Mayor José Miguel Quijano Ruiz, Comandante Estación de Policía Facatativá, el Teniente Coronel Juan Carlos Torres Ojeda, Comandante de Distrito de Policía Facatativá, Dra. Rosa Hasleidy Suárez Jiménez Presidente Junta Directiva CCF y el Dr. Carlos Rogelio Bolívar Cepeda, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Facatativá.

Durante la actividad los asistentes tuvieron micrófono abierto para exponer temas y presentar solicitudes  relacionados con la inseguridad, expendios de alucinógenos, barras bravas, problemas de movilidad vial, demoras en los trámites de las denuncias, hurtos en veredas del municipio, entre otras problemáticas, finalizando con la intervención del Coronel Edwin Chavarro Rojas, comprometido en aumentar el pie de fuerza en el municipio, participar mensualmente en encuentros comunitarios que permitan hacer veeduría a las acciones policiales y avances en la seguridad, concluyendo con la invitación a denunciar toda acción de inseguridad que se presente en el municipio y contar con total disponibilidad de apoyo por parte de la Policía.

La Cámara de Comercio como articuladora de todo tipo de proyecto que apoye el bienestar del comercio, empresarios y comunidad en general, está presta a intervenir en el trabajo dado entre la comunidad, el comercio y las entidades, siendo esta una herramienta fundamental para combatir la delincuencia.

De esta manera seguiremos trabajando por la seguridad de nuestros municipios, y receptivos a las propuestas y sugerencias de empresarios y comerciantes de la región.