Promoción y desarrollo

¿Qué es?

La dirección de promoción y desarrollo es el área encargada de gestionar, apoyar y promover diferentes programas y proyectos que fortalezcan el desarrollo empresarial, económico y social en los 37 municipios de la jurisdicción.

 

¿Qué es?

La dirección de promoción y desarrollo es el área encargada de gestionar, apoyar y promover diferentes programas y proyectos que fortalezcan el desarrollo empresarial, económico y social en los 37 municipios de la jurisdicción.

 

Sus funciones están enfocadas en los siguientes programas

Gestión cívica, social y cultural

Promovemos el desarrollo de actividades a favor de la cultura, la educación, la recreación, el deporte y el turismo.

Promoción al evento y competitividad empresarial
Contribuir al mejoramiento y fortalecimiento de la competitividad regional, mediante estudios y programas en articulación con entidades público privadas que permitan impulsar el mejoramiento de su entorno y el de las empresas.
Estudios e investigaciones

Adelantamos investigaciones y estudios que permiten analizar el estado económico, social, empresarial y comercial, a través de proyectos que generen el desarrollo competitivo y tecnológico de la región.

Mejoramiento y conservación al medio ambiente

Promovemos el mantenimiento y conservación del medio ambiente, con sensibilizaciones, capacitaciones y aportes en los diferentes aspectos relacionados.

Seguridad, convivencia y promoción ciudadana

Desarrollamos programas y/o actividades de capacitación y generamos contribuciones, que fomenten la cultura del respeto ciudadano, la cooperación y la convivencia de la comunidad.

Gestión de proyectos y promoción al emprendimiento empresarial

Apoyamos actividades que promueven la competitividad regional, la innovación tecnológica, el fomento de redes empresariales, la planeación estratégica, la administración financiera y las consultarías empresariales.

Fortalecimiento al sector turístico

Fomentamos el turismo en los municipios de la jurisdicción, realizando y apoyando proyectos que impulsen y fortalezcan el turismo en el noroccidente cundinamarqués.

Suscripción convenios interinstitucionales y cooeración

Gestionamos y apoyamos convenios interinstitucionales que contribuyen al desarrollo social, económico y cultural de la región en alianza con entidades públicas y privadas.

Proyectos agroindustriales y comerciales

Desarrollamos proyectos agroindustriales y comerciales, para el mejoramiento de la competitividad e innovación de productos en pro de un crecimiento en la comercialización.

Ferias, ruedas, misiones y eventos empresarial

Promovemos y facilitamos a los comerciantes y empresarios de la jurisdicción la mejora de su mercadeo nacional e internacional apoyando el desarrollo socioeconómico de la región.

Campañas comerciales y proyectos especiales

Organizamos eventos de carácter comercial en fechas especiales y significativas para los municipios, con el ánimo de incrementar las ventas en el comercio y fomentar la participación ciudadana.