VALORES
Honestidad: Las actuaciones del observatorio darán cuenta de la realidad observable en las cifras de la vigilancia estadística, no se ajustarán o modificarán por ningún motivo.
Compromiso: El observatorio se compromete permanentemente con los territorios para aportar en el crecimiento y desarrollo de los pueblos fortaleciendo los conocimientos técnicos y especializados para empoderar a los empresarios.
Responsabilidad Social: Las acciones del observatorio superan el concepto de economía y empresarialidad y se comprometen a promover la formalización, el empleo digno, el aseguramiento, los entornos saludables y el bienestar.
Tolerancia: El observatorio reconoce la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa, garantiza la escucha y participación de todos los miembros.
Emprendimiento: Desde el observatorio se promoverá la innovación, la flexibilidad, la creatividad de las investigaciones que se propongan para mejorar el bienestar de las comunidades.
Confiabilidad: Desde el Observatorio, se garantizará la asesoría profesional accesoria, rápida y oportuna para desarrollar líneas de investigación. Espíritu de Servicio: El Observatorio se proyecta al servicio a las comunidades, a las asociaciones empresariales para orientar sus labores, capacitar y fortalecer sus emprendimientos.