Accesibilidad

Observatorio

Económico

Inicio

Observatorio Económico

¿Qué es

el Observatorio Económico?

En concordancia con las estrategia corporativa de la Cámara de Comercio de Facatativá, en donde se ha priorizado la “cercanía con el comerciante”; a través del Observatorio de las Dinámicas Económicas y Empresariales, se espera atender las necesidades reales de estas comunidades con productos y servicios que estén dirigidos a su bienestar, en este caso con gestión del conocimiento, investigación y desarrollo que, a su vez permita fortalecer las capacidades de los empresarios y promover las potencialidades de los municipios y regiones.

MISIÓN

Somos un organismo de gestión del conocimiento que administra, organiza, analiza y gestiona la información de la dinámica económica y empresarial de los territorios adscritos a la Cámara de Comercio de Facatativá para sustentar las políticas públicas, y planes de desarrollo que permitan el crecimiento sostenible y el bienestar para las comunidades.

VALORES

Honestidad: Las actuaciones del observatorio darán cuenta de la realidad observable en las cifras de la vigilancia estadística, no se ajustarán o modificarán por ningún motivo.

Compromiso: El observatorio se compromete permanentemente con los territorios para aportar en el crecimiento y desarrollo de los pueblos fortaleciendo los conocimientos técnicos y especializados para empoderar a los empresarios.

Responsabilidad Social: Las acciones del observatorio superan el concepto de economía y empresarialidad y se comprometen a promover la formalización, el empleo digno, el aseguramiento, los entornos saludables y el bienestar.

Tolerancia: El observatorio reconoce la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa, garantiza la escucha y participación de todos los miembros.

Emprendimiento: Desde el observatorio se promoverá la innovación, la flexibilidad, la creatividad de las investigaciones que se propongan para mejorar el bienestar de las comunidades.

Confiabilidad: Desde el Observatorio, se garantizará la asesoría profesional accesoria, rápida y oportuna para desarrollar líneas de investigación.  Espíritu de Servicio: El Observatorio se proyecta al servicio a las comunidades, a las asociaciones empresariales para orientar sus labores, capacitar y fortalecer sus emprendimientos.

Observatorio Económico

Se sustenta en la necesidad de producir información relevante para la toma de decisiones, la documentación de las políticas públicas y los planes de desarrollo, dotando a la Cámara de Comercio de Facatativá de mayor efectividad al conocer a profundidad la realidad económica de su territorio, así como visibilizar su participación en el diseño y formulación de las acciones de mejora para el fortalecimiento de los sectores.