Los Datos Abiertos son definidos por el artículo 6° de la Ley 1712 de 2014, como aquellos datos primarios, que son puestos a disposición de cualquier ciudadano, de forma libre y sin restricciones, con el fin de que puedan reutilizarlos y crear servicios derivados de los mismos.


Datos Abiertos Cámaras de Comercio:

El Registro Único Empresarial y Social – RUES, creado por el artículo 166 del Decreto Ley 019 de 2012, es un registro unificado en el cual se refleja de manera centralizada la información de los registros  públicos en cabeza de las Cámaras de Comercio, dispuesto para que cualquier ciudadano pueda acceder a la información contenida en los registros públicos administrados por las 57 Cámaras de Comercio del país.

En el portal del RUES: http://www.rues.org.co/, tendrá acceso a la información general contenida en los siguientes registros públicos: Registro Mercantil, Registro Único de Proponentes, Registro de Entidades sin Ánimo de Lucro, Registro Nacional de Juegos de Suerte y Azar, Registro Público de Veedurías Ciudadanas, Registro Nacional de Turismo, Registro de ONGs Extranjeras, Registro de la Economía Solidaria y el Registro Único Nacional de Operadores de Libranza – RUNEOL.

Allí, de conformidad con lo previsto por el artículo 172 del Decreto 019 de 2012,  podrá consultar la siguiente  información básica  de las personas incorporadas en los registros: Cámara de comercio donde se registra , razón social, número de identificación tributaria, fecha de renovación, fecha de matrícula, fecha de vigencia, tipo de organización, categoría de la matrícula, estado de la matrícula, actividad económica, establecimientos, agencias o sucursales, representantes legales principales y suplentes, y limitaciones de su capacidad de contratar.

Estudios, investigaciones y otras publicaciones


Estudios e investigaciones de la CCF

Convocatorias

Convocatorias de la CCF

Preguntas y respuestas frecuentes

Preguntas frecuentes en Registro Mercantil

Preguntas frecuentes en Registro Único de Proponentes

Preguntas frecuentes en ESAL

Preguntas frecuentes en Registro Nacional de Turismo

 

Glosario de la CCF

Glosario CCF

Noticias

Actualidad

Calendario de Actividades

Capacitaciones y Eventos

Calendario camara movil

TRD

TRD

Información sobre decisiones que pueden afectar al público

Contáctanos

Confecamaras

Supersociedades

SIPERF

Información específica para grupos de interés

 

Información específica para grupos de interés